Las historias de comerciantes exitosos son siempre una inspiración. Especialmente para aquellos que aún se encuentran en las primeras etapas, estas historias son una forma de observar hasta dónde se puede lograr esta actividad. Si has tenido un mal día en los mercados o estás emocionado de venir a este mundo, aquí encontrarás la colección de historias que te empoderarán para enfrentarte a los mercados.

Por cierto, tenga en cuenta que hoy puede copiar automáticamente los movimientos de los operadores exitosos. Al usar eToro, de hecho, tendrá acceso a cientos de miles de comerciantes; puede pedir fácilmente a la plataforma que use su capital para copiar lo que están haciendo. Los comerciantes copiados recibirán una pequeña comisión, mientras que usted puede aprovechar al máximo sus habilidades.

Ahora vayamos al corazón de nuestra historia, con las historias más interesantes y emocionantes de comerciantes famosos.

Ed Seykota

Ed Seykota es un comerciante estadounidense nacido en 1946, famoso por sus logros y sus libros. En 12 años, convirtió $ 5,000 en más de $ 12,000,000 mediante el comercio de productos básicos .

Su enfoque, por sí solo, se ha llamado “¡Ajá!”. Esta es la típica exclamación que se hace cuando te das cuenta de que acaba de entender algo, nada más. Según Seykota, de hecho, la mejor manera de predecir la tendencia de los productos básicos es mediante un simple razonamiento. No hay un camino preciso, sino una simple bombilla que se enciende en la mente del comerciante y sugiere qué hacer.

Cuando no solo usa el razonamiento, Seykota se basa en una estrategia muy simple: seguir las tendencias que ya existen . Esto puede parecer un consejo trivial, ya que es una parte fundamental del comercio, pero realmente lo es. Con algunos colaboradores, Seykota fue uno de los primeros en construir un algoritmo de comercio automático ; el algoritmo, basado precisamente en las tendencias actuales, ha hecho gran parte de su fortuna.

George Soros

Pocos inversores son tan icónicos como G. Soros, que se ha convertido en una leyenda de la industria . Además de construir un imperio financiero para sí mismo, también lo ha hecho para los clientes de sus fondos.

La filosofía de este comerciante es única en el mundo. Soros tiene pocos ingresos en los mercados, pero proviene de decenas de miles de millones de dólares que cambian por completo el equilibrio de precios. Cuando ve una ventana clara de oportunidad para aprovechar una tendencia, lo hace.

Por ejemplo, sus operaciones en la libra esterlina y la lira italiana son históricas. Los fondos de George Soros no solo generaron miles de millones de dólares, sino que literalmente escribieron páginas de la historia del mercado financiero. Por supuesto, no es fácil comerciar de acuerdo con su filosofía, dada la cantidad de dinero requerida, pero su historia de especulación no se parece a ninguna otra.

Jim Rogers

Jim Rogers fue uno de los inversores con más visión de futuro entre 2000 y 2010. Toda su carrera ha sido particularmente encomiable, pero esta década ha marcado sus mejores logros.

La historia comienza en 2002, después de la crisis de du.com . Para los no iniciados, se trata de una burbuja especulativa histórica basada en las acciones de las empresas digitales que estaban surgiendo en esos años. Después del estallido de la burbuja especulativa, el gobierno de Estados Unidos decidió poner en marcha varias políticas para impulsar la economía.

Rogers se dio cuenta de que la estrategia de salida de la recesión provocó dos burbujas especulativas más: una relacionada con la deuda personal de los consumidores y la otra relacionada con el mercado inmobiliario. Por esta razón, en 2006 decidió vender en corto grandes cantidades de ciertos valores. Las acciones vendidas tenían en común pertenecer a determinados sectores:

  • Bancos y mercado hipotecario en general;
  • Constructores de vivienda y otros negocios relacionados con el mercado inmobiliario;

Cuando, en noviembre de 2007, las bolsas de valores colapsaron, precisamente por la explosión de estas dos burbujas, Rogers logró una cifra récord . Luego comenzó a dedicar más atención a invertir en China, uno de los muchos temas sobre los que ha publicado un libro.

En Italia, hay pocos corredores que le permitan invertir en índices y acciones chinos. Sin embargo, si desea unirse a Rogers para invertir en el mercado más grande del mundo , existen soluciones; Al registrarte gratis en Plus500, también tendrás acceso a este mercado, así como a muchos otros y a una plataforma profesional con un costo mínimo en comisiones.

Steve Cohen

La historia de Steve Cohen es una de las más bonitas, porque no habla de estrategias comerciales más que las que podemos poner en práctica a diario en Investous o en otras plataformas diseñadas para particulares.

Cohen tuvo éxito por primera vez como comerciante para algunos nombres destacados en el mundo de los fondos. Posteriormente fundó su propio negocio , que inmediatamente logró importantes metas. Su éxito ha sido diario, no vinculado a un evento en particular.

La estrategia comercial de Cohen sigue siendo bastante agresiva en la actualidad. Sus operadores están tan expuestos a posiciones de fondos individuales; el comercio es intradiario y con una mezcla de compra y venta al descubierto. Para la gente “normal”, su figura es una de las fuentes de inspiración más accesibles .

Ojo, porque no todo lo que reluce es oro. A lo largo de los años, S. Cohen ha sido blanco repetidamente de la SEC . Esta comisión, equivalente en Estados Unidos a la italiana Consob, lo acusó en varias ocasiones de tráfico de información privilegiada. En particular, una transacción en dos compañías farmacéuticas que recaudó a Cohen 250 millones de dólares sigue siendo un misterio sin resolver.

David Tepper

David Tepper es el fundador de Appaloosa Management , una de las empresas más respetadas en el mundo de los fondos de inversión. Cuando hace una declaración pública, lo que ocurre a menudo en sus entrevistas con CNBC, todos los ojos de las finanzas se centran en él.

Con una fortuna personal de $ 12 mil millones y más de $ 13 mil millones en activos administrados por sus fondos, pocos tienen dudas sobre sus habilidades. Su estrategia empresarial se basa en el valor intrínseco de las empresas. Una estrategia muy similar a la de Warren Buffett, que ahora ilustraremos mejor.

Tepper incluyó su estrategia en una frase que repite a menudo: “Poca gente se hizo rica con su séptima mejor idea , pero mucha gente se hizo rica con su mejor idea”. Basado en este principio, su fondo invierte en muy pocas acciones muy seleccionadas.

En 2020, el 50% de la cartera de Appaloosa Management consta de solo tres acciones : Alphabet (Google), Amazon y Facebook.

Suena absurdo, pero realmente lo es . Puede negociar fácilmente las mismas acciones abriendo una cuenta gratuita en eToro. Además de tener la capacidad de copiar a los operadores exitosos, este corredor también le permite negociar valores en su nombre aprovechando las comisiones más bajas del mercado.

Simon Crackwell

Otro comerciante de la generación nacida entre 1945 y 1950 que es un rotundo éxito.

Crackwell es conocido por sus ventas en corto . Su empresa invierte una gran cantidad de recursos en el estudio de empresas que probablemente quebrarán en los próximos años. Una vez que se identifican los valores en cuestión, se abren posiciones de venta que casi siempre terminan en una gran ganancia.

Esta estrategia se basa en ingresos altamente calibrados en el mercado. En tiempos de crisis , esta es una de las mejores formas de incrementar el valor de su cartera. Además de haber conquistado varias portadas por su arrogancia, es conocido por su notable calma. Incluso cuando los mercados se mueven rápido, no colapsan; espere el momento adecuado para realizar la inversión adecuada.

Crackwell tuvo una carrera exitosa, pero lo más destacado fue el cortometraje sobre un importante banco estadounidense . Habiendo identificado sus debilidades, abrió una posición de venta corta cercana a los mil millones de dólares; su éxito fue total, porque el banco se encontró bajo una administración controlada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

John D. Arnold
La historia de JD Arnold comienza en 1995 como empleado de Enron. En ese momento, Enron era uno de los nombres más importantes del mundo en el negocio de la electricidad.

Su trabajo le pagó a la compañía $ 750 millones , todo mientras comerciaba con petróleo. Lo hizo a través de estrategias comerciales especulativas, basadas en métodos tecnológicos que no se usaban ampliamente en ese momento. Arnold usó Internet, algoritmos y sistemas que eran pioneros en ese momento.

Después de que Enron quebró, debido a uno de los eventos contables más escandalosos de la historia, Arnold fundó su compañía de inversiones. Hasta 2012, logró obtener ganancias entre + 178% y + 315% por año, hasta que sus estrategias quedaron obsoletas. Al notar el cambio en el mundo de los mercados financieros, Arnold decidió poner fin a su aventura empresarial para retirarse a la vida privada.

¿Qué tienen en común las historias de comerciantes famosos?

Todos los traders que hemos enumerado utilizan diferentes estrategias y diferentes métodos para gestionar su entrada al mercado. Pero de alguna manera sus historias son similares.

Todo empezó de cero: algunos como comerciante privado, otros como empleado, pero todos empezaron sin grandes capitales . Se dedicaron día a día a los mercados financieros, independientemente de los pequeños fallos iniciales. Cabe señalar que, por cierto, casi ninguno de ellos comenzó a ganar dinero de inmediato.

Lo que marcó la diferencia es sin duda la competencia, pero aún más la coherencia y la determinación. Colóquese frente a los gráficos todos los días , tratando de comprenderlos bien y anticipar la próxima evolución de precios; ese es el espíritu que impulsa todas las historias de los traders famosos, y eso es lo que todo trader debería hacer.

Como puede ver, las estrategias de estos comerciantes son todas diferentes. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que no existe un método de inversión único para todos. Cada estrategia tiene el potencial de dar sus frutos siempre que pueda refinarla y mejorarla día a día. Desde Forex hasta materias primas, cada activo ofrece la posibilidad de realizar inversiones rentables.

Si quieres seguir sus pasos, este es el camino a seguir . Abra su cuenta en Plus500 y comience a invertir, comenzando con la cuenta demo y luego pasando a la real. Día a día, desarrollará las habilidades que necesita para ascender en este mundo. Al principio puede parecer largo, pero pocas áreas pueden darte la misma satisfacción.

¿Están los comerciantes aventajados o en desventaja hoy?

Muchos de los comerciantes famosos que hemos mencionado en la guía ciertamente no son niños pequeños. Puede hacerle pensar que tal vez operar fue más fácil que en la actualidad.

En realidad, este no es el caso. Los comerciantes famosos son mayores porque han resistido la prueba del tiempo . Hay historias de comerciantes que tuvieron mucho éxito, pero solo duraron unos pocos años. Si hablamos de personas que han ganado miles de millones (o decenas de miles de millones de dólares) durante varias décadas, está claro que historias como esta tienen un impacto diferente.

En una inspección más cercana, es más fácil tener éxito en el comercio hoy que antes. Tiene acceso a Internet, lo que significa que puede informarse sobre los mejores recursos posibles de forma rápida, económica y sencilla . Puedes invertir directamente desde casa, sin tener que pasar años como empleado en un fondo de inversión y sin tener que tener tu propio negocio para acceder a los mercados.

En un momento, con las comisiones de los canales tradicionales, el comercio era caro . En cada puesto, un mínimo del 1 al 2% acabó en manos de intermediarios. Ahora puede pagar una fracción de estas tarifas si utiliza un corredor como Investous. Es por eso que hoy , si realmente lo desea, es un buen momento para escribir su historia de éxito empresarial.