Las ventas en corto permiten a los inversores  beneficiarse de las acciones u otros valores cuando bajan de valor.

Para realizar una venta corta tradicional,  un inversor debe pedir prestado acciones  o valores a través de su corredor de alguien que los posea. Luego, el inversor vende las acciones y se queda con las ganancias.

El vendedor en corto espera que el precio disminuya con el tiempo  , brindando la oportunidad de recomprar las acciones por menos del precio de venta original. Cualquier cantidad que quede después de canjear las acciones es una ganancia para el vendedor en corto.

En la venta al descubierto, es fundamental utilizar  corredores autorizados y registrados en la Consob  (para Italia) como  eToro  , para poder operar con total seguridad.

¿Qué significa venta en corto?

La venta en corto es una estrategia de inversión o negociación que  especula con la caída del precio de un valor . Esta es una estrategia avanzada que requiere un buen conocimiento de las herramientas comerciales y relacionadas.

Los operadores pueden  vender en corto como una simple especulación  y los inversores o administradores de cartera pueden usarlo como cobertura contra el riesgo a la baja de una posición larga en el mismo valor o en un valor relacionado.

La especulación implica un riesgo significativo y es un método de negociación bastante avanzado. La cobertura es una transacción más común que implica colocar una posición de compensación para  reducir la exposición al riesgo.

En las ventas en corto clásicas, una posición se abre tomando prestadas acciones. Antes de que se devuelvan las acciones prestadas, el comerciante apuesta a que el precio seguirá cayendo y podrá comprarlas a bajo precio. El riesgo de pérdida en una venta al descubierto es teóricamente ilimitado, ya que el precio de cualquier activo puede aumentar indefinidamente.

Vender en corto con CFD

Los CFD ofrecen la posibilidad de realizar ventas en corto de una forma mucho más sencilla  , de hecho no es necesario que alguien te preste las acciones para vender, ya que no estarás vendiendo los valores reales, sino los contratos de CFD correspondientes al valor que estás vendiendo. negocia.

El comercio de CFD en su forma más simple no es diferente de cualquier otra transacción en el mercado en que implica un acuerdo entre dos partes (un comprador y un vendedor) para transferir un contrato a un precio y uno. momento preciso.

Un error común sobre el comercio de CFD es que solo se puede ganar dinero cuando los mercados están en una tendencia alcista, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Los CFD permiten a los inversores ganar en mercados tanto en crecimiento como en caída.

En la jerga comercial, la  compra de un CFD generalmente se conoce como una “posición larga”  y esto generalmente requiere esperar que el valor de un activo aumente durante la vigencia del contrato de inversión (el CFD). y compraría acciones más comúnmente.

Por el contrario,  la venta de un CFD se indica mediante una “posición corta”  y permite obtener una ganancia si el precio del contrato vendido disminuye durante la transacción y se denomina venta abierta y no venta de acciones porque presupone el hecho de que no ha comprado las acciones mencionadas anteriormente.

El comercio de CFD es lo suficientemente flexible como para permitir una amplia variedad de estrategias, incluida la venta en corto  (es decir, la apertura de una posición corta)  en cualquier momento, dependiendo de las expectativas del mercado individual.

Las mejores plataformas para vender al aire libre

A continuación publicamos una tabla que resume las características de los  mejores brokers para vender al aire libre  con CFDs.

eToro

Fundada en 2007, se ha convertido en  un referente en el mundo del comercio online  , también gracias a sus más de 7 millones de usuarios activos.

eToro es un corredor autorizado por Consob para Italia y CySEC para Europa y le permite  operar sin comisiones.

Este broker le permite operar a través de CFDs y   por lo tanto  ofrece la posibilidad de vender en corto todos los valores contenidos en la canasta eToro  , entre los diferentes activos como: acciones, índices, materias primas, etc. A continuación se muestra la plataforma eToro con el botón “VENDER” que le permite vender al aire libre.

Además de invertir de forma independiente en cualquier valor sin pagar comisiones,  eToro también le permite realizar inversiones automáticas  copiando operaciones de los principales operadores que operan en la plataforma. Esta función se llama CopyTrading y es completamente gratuita.

Con Copy Trading, debe seleccionar los “mejores” comerciantes que operan en eToro y con un solo clic, el sistema copia instantáneamente cada una de sus operaciones en su cuenta. Quien copia, gana en función de la devolución del comerciante copiado y los fondos invertidos en él.

El Copy Trading y el Independent Trading, incluidas las ventas en corto, se pueden  probar en la cuenta de demostración gratuita que eToro ofrece a todos sus miembros . Esta cuenta, idéntica a la real, ofrece dinero virtual que puedes invertir “virtualmente”, y te permite experimentar sin correr riesgos.

Las características de eToro

Estas son algunas de las funciones completamente gratuitas que ofrece eToro a todos sus usuarios:

  • Operar sin comisiones  : eToro no cobra comisiones, solo gana el diferencial (la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un valor).
  • Copiar operaciones  : esta herramienta verdaderamente revolucionaria le permite copiar las operaciones de los operadores más experimentados sin costo adicional.
  • Venta en corto  : eToro también le permite vender en corto los valores ofrecidos en su plataforma
  • Cuenta de demostración  : eToro ofrece una cuenta de demostración gratuita. Esta cuenta es idéntica a la real excepto que se usa dinero virtual.

Invertido

Gracias al excelente soporte que reserva para sus clientes, Investous se ha convertido en uno de los brokers online más populares del mercado.

Conociendo las diferentes necesidades de los traders, Investous ofrece  dos plataformas de trading muy diferentes  : la plataforma web clásica, accesible desde cualquier navegador y la más sofisticada y famosa Metatrader 4, adecuada para los traders más exigentes.

Evidentemente, gracias a los CFDs, Investous  te permite vender  cualquier valor en su plataforma de forma rápida, sencilla y sin pagar comisiones. A continuación vemos una pantalla de la plataforma web de Investous con el botón “VENDER” que permite precisamente la venta en corto.

Investous requiere mucha capacitación y, por esta razón,  creó y dirigió un curso de comercio  gratuito   (un libro electrónico), que enseña los conceptos básicos del comercio en línea, incluida la venta en corto.

Otro soporte comercial que ofrece Investous son  las señales comerciales gratuitas que ofrece a todos los usuarios activos  , estas son indicaciones operativas muy precisas y confiables generadas por la famosa Trading Central.

Investous es una plataforma regulada y autorizada por CySEC y CONSOB con respecto a Italia, y le permite operar sin comisiones.

Las características de Investous

En la lista a continuación, vemos las principales características completamente gratuitas que ofrece Investous:

  • Curso de comercio en línea  : Investous ofrece un curso en formato de libro electrónico que explica en detalle los conceptos del comercio, desde lo básico.
  • Señales comerciales  : son indicaciones muy confiables que permiten a los operadores comerciar con un soporte operativo eficiente y preciso.
  • Venta al  descubierto: Investous le permite tanto comprar un valor como venderlo al descubierto
  • Cuenta de demostración  : esta cuenta de operaciones de demostración es idéntica a la real, excepto que utiliza dinero virtual y le permite “practicar” sin correr ningún riesgo.

Cómo funciona la venta corta

A primera vista, podría pensar que la venta en corto es tan común como la compra de acciones. Sin embargo,  relativamente pocos inversores utilizan la estrategia de venta en corto.

Una de las razones es el comportamiento generalizado del mercado. La mayoría de los inversores poseen acciones, fondos y otras inversiones que desean que aumente su valor. Con el tiempo, el mercado de valores generalmente crece  , pero con períodos temporales de movimiento a la baja en el camino.

Para los inversores a largo plazo, poseer acciones ha sido una apuesta mucho mejor que acortar todo el mercado de valores.

A veces, sin embargo, encontrará una inversión que podría perder valor en el corto plazo. En estos casos, la venta en corto puede ser la forma más fácil de beneficiarse  de los problemas de una empresa.

Aunque la venta en corto es más complicada (conceptualmente) que la compra de un valor,  puede permitir que  otros vean fácilmente cómo  se  reducen sus carteras de inversión.

Vender como portada

La mayoría de los operadores que utilizan las ventas en corto con CFD lo hacen por pura especulación:  creen que debido a una crisis, una mala adquisición o alguna otra razón, un valor perderá valor y, por lo tanto, se venderá. el CFD correspondiente. Luego concluirán el trato cuando el precio haya cambiado lo suficiente (posiblemente en el lado derecho).

Además de la especulación, la venta en corto tiene otro propósito útil: la  cobertura  , que a menudo se considera la venta en corto menos arriesgada y respetable.

El propósito principal de la cobertura es la protección, en contraposición al puro motivo de lucro de la especulación. La cobertura se realiza para proteger las ganancias o mitigar las pérdidas en una cartera  , pero debido a que tiene un costo significativo, la gran mayoría de los inversores minoristas normalmente no lo consideran.

Los costos de cobertura son dobles. Existe el costo real de la cobertura  , que en el caso de los CFD (que no pagan comisiones) solo está relacionado con el spread. Además, existe  el costo de la pérdida de ingresos  si el valor o la cartera sigue aumentando, en cuyo caso la cobertura se vuelve perjudicial e innecesaria.

Por ejemplo:

Si el 50% de una cartera que tiene una correlación cercana con el índice S&P 500 está cubierto (por ejemplo, con la venta corta del CFD del S&P 500) y el índice aumenta en un 15% durante los próximos 12 meses, el la cartera solo registrará la mitad de esa ganancia, o el 7,5%, ya que el resto se perdería en la cobertura.

Negociar con apalancamiento

El comercio de apalancamiento significa que puede realizar una inversión en el mercado  depositando solo una pequeña parte del valor total de su comercio . Este apalancamiento puede ser útil para los operadores de CFD porque significa que pueden invertir su dinero en otra parte.

El apalancamiento puede ayudarlo a aumentar sus retornos  , lo cual es una gran noticia si el mercado se mueve en la dirección que espera. Sin embargo, el principal riesgo del apalancamiento es que  puede magnificar las pérdidas  exactamente de la misma forma que las ganancias.

Las pérdidas pueden superar sus depósitos y puede perder más de lo que invirtió inicialmente. Por ejemplo,  suponga que el requisito de margen para un mercado determinado es del 5% . Esto significa que deberá depositar el 5% del valor comercial total como margen inicial para abrir la posición.

Requisitos de margen

La famosa llamada de margen: la llamada de margen cierra las operaciones comerciales . Siempre debe asegurarse de tener fondos suficientes en su cuenta para cubrir las pérdidas durante el período que decida mantener abierta su operación.

De lo contrario, podría encontrarse rápidamente en una demanda de margen, lo que puede ocurrir  cuando no tiene fondos suficientes en su cuenta para mantener la posición abierta, lo  que lo pone en riesgo de un cierre automático.

Si está en una llamada de margen, tiene 3 opciones disponibles:

  • Cerrar la operación deficitaria
  • Reducir la posición doblando parte
  • Agregue fondos para mantener la posición abierta.

Vender al aire libre: pros y contras

La venta al aire libre puede resultar cara  si el vendedor no adivina el movimiento del precio. Un comerciante que ha comprado valores solo puede perder el 100% de su pago si el valor llega a cero, lo cual es muy raro.

Sin embargo, un operador que vende acciones al descubierto  puede perder más del 100% de su inversión inicial . El riesgo surge del hecho de que no existe un límite en el precio de un valor, que puede aumentar indefinidamente.

Ventajas:

  • Posibilidad de altos beneficios
  • Requiere poco capital inicial
  • Posibles inversiones con apalancamiento
  • Cobertura contra futuras negociaciones

Desventajas:

  • Pérdidas potencialmente ilimitadas
  • Un margen es necesario para operar

Conclusiones

A veces, las ventas en corto son criticadas y los vendedores en corto son vistos como comerciantes despiadados que destruyen negocios. Sin embargo, la realidad es que las ventas en corto proporcionan información sobre el sentimiento del mercado y la demanda de un valor. Además,  con los CFD también puede seguir tendencias negativas con operaciones a corto plazo.

Desafortunadamente, las ventas en corto tienen mala reputación debido a las  prácticas utilizadas por especuladores poco éticos. Estos traders sin escrúpulos han utilizado estrategias de derivados y ventas en corto para desinflar artificialmente los precios y liderar ataques contra acciones vulnerables. La mayoría de las formas de manipulación del mercado como esta son ilegales, pero no se trata de CFD de venta corta,  que es completamente legal.

Para que se familiarice con el comercio y  las ventas en corto sin riesgo,  existen cuentas de demostración gratuitas, que son las mismas que las reales pero que utilizan dinero virtual.

  • Para acceder a la cuenta de demostración de eToro, haga clic aquí
  • Regístrese en Investous y acceda a la cuenta demo desde este enlace

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que también leas nuestras guías sobre: