Para comprender completamente cómo está estructurado el mundo de las criptomonedas, es fundamental saber qué es Ethereum y cómo funciona. Con este término se enmarca una plataforma descentralizada vinculada a la web 3.0 . Su tarea principal es la creación y distribución de contratos inteligentes, los llamados contratos inteligentes.
Lo anterior funciona en una red peer-to-peer, como bitcoins. Si quieres saber más, síguenos en las siguientes líneas. Hemos creado una Guía de puntos para ayudarlo a comprender las características de esta criptomoneda y tener una idea de cómo invertir mejor.
Ethereum: que es y como funciona
Originalmente diseñado como una herramienta para facilitar las transacciones de empresa a empresa, Ethereum, exactamente junto con Bitcoin, es una criptomoneda sin control central por parte de bancos o agencias gubernamentales . Los contratos inteligentes antes mencionados, para operar en la red, pagan a través de una unidad de cuenta específica, que toma el nombre de Ether. En este caso, por tanto, nos encontramos ante un concepto algo más amplio que el de criptomoneda.
Los contratos, de hecho, pueden utilizarse para realizar una gran cantidad de operaciones, que incluyen, por ejemplo, registros de nombres de dominio y operaciones relacionadas con la propiedad intelectual o el crowdfunding.
Ethereum: storia
La historia de Ethereum comienza en 2013 . ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Con mención en las páginas de Bitcoin Magazine. Fue realizado por Vitalik Buterin , el programador ruso que fundó tanto la publicación como la plataforma descentralizada Web 3.0. Posteriormente, las características técnicas de Ethereum, la criptomoneda con mayor capitalización bursátil después de bitcoin, fueron contextualizadas en un white paper compilado por el propio Buterin.
Sin embargo, para el lanzamiento efectivo de la versión en vivo de la plataforma, no fue hasta el 30 de julio de 2015. El camino de desarrollo de Ethereum se ha caracterizado por el desarrollo de diferentes lenguajes de programación. Algunos de ellos, como Serpent y Mutan, están especialmente diseñados para escribir contratos inteligentes.
Al principio de la historia de Ethereum, el equipo de Buterin, decidido a recaudar fondos, lanzó una oferta pública para la preventa de Ether. Los resultados han sido excelentes. En poco más de 40 días, de hecho, se han recopilado más de 31.000 bitcoins . Desde entonces, la popularidad de Ethereum ha crecido de manera constante. Así lo demuestran las conferencias celebradas en entornos importantes, como la Universidad de Harvard, mucho antes del lanzamiento de la versión en vivo de la plataforma.
La comunidad de grupos de fans también se ha extendido como la pólvora. De hecho, hay más de 100 grupos en el mundo en alrededor de 30 países, incluida Italia.
No debemos olvidar en la historia de Ethereum el nacimiento, en 2017, de la Ethereum Enterprise Alliance, un gran consorcio que agrupa a los principales grupos de empresas. Su objetivo común es trabajar en la implantación de esta tecnología en las distintas infraestructuras de la empresa.
En el grupo de empresas en cuestión, es posible incluir a Microsoft, Intel, Jp Morgan y UBS.
Ethereum: ven y negocia precios
En los últimos dos años, el interés de los comerciantes en Ethereum ha sido muy alto. Las razones se relacionan con su alta capitalización de mercado y volatilidad. Por un lado, este aspecto es arriesgado, por otro lado, permite apreciar beneficios muy interesantes. En este punto, es natural preguntarse cómo comprar Ethereum.
Gracias a los CFD, este problema se pasa por alto. Es posible operar con Ethereum en línea abriendo tanto posiciones largas, es decir, posiciones largas, como posiciones cortas, es decir, destinadas a vender.
Las inversiones en CFD son muy sencillas de implementar y están al alcance de los nuevos en el comercio en línea. Para ganar dinero con Ethereums, es posible referirse a diferentes plataformas reguladas. En la lista de los más populares entre los que comercian con Ethereum en línea, mencionamos Plus500.
Este broker, uno de los más famosos del mundo, te permite ganar con criptomonedas gracias a los CFD . Para comenzar, simplemente vaya al sitio web oficial y en el menú en la parte superior de la casa elija la opción “Herramientas de negociación”. Luego se le presenta un menú desplegable, en el que debe seleccionar la opción “Cripto”.
Una vez que hayas pasado estos pasos iniciales, es el momento de abrir la cuenta en una versión demo, una solución útil para quienes son nuevos en ella, o con dinero real.
Otros corredores
¡El panorama de plataformas útiles para aquellos que quieran invertir en Ethereum ciertamente no se detiene ahí! También vale la pena recordar eToro , un bróker en línea que se destaca por la calidad de los programas de capacitación que ofrece. Nuevamente, solo toma unos minutos abrir la cuenta. Los usuarios pueden elegir comenzar con dinero real o entrenar con una cuenta demo.
También le recordamos que eToro garantiza la posibilidad de social trading, es decir, de copiar de forma completamente automática lo que hacen otros traders.
Puede abrir su cuenta con eToro de forma gratuita haciendo clic aquí. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe preguntarse si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero .
Sin lugar a dudas: las soluciones de comercio en línea de Ethereum son simplemente interesantes. Comenzar, incluso con una cuenta de demostración para entenderse a sí mismo, puede ser una gran idea. El pronóstico para 2017 para Ethereum es muy positivo. ¿A qué se deben? En primer lugar, la amplitud del lenguaje de programación, que permite integrar aplicaciones blockchain con contratos inteligentes.
Esto ha llevado al desarrollo de muchas empresas emergentes, lo que ha generado un mayor interés por parte de grandes empresas como Microsoft.
Ethereum: gráfico y cotización en tiempo real
Para completar la imagen de Ethereum, mencionemos la lista en tiempo real. A continuación se muestra el gráfico en tiempo real del valor de Ethereum.
Descubrir las oportunidades de Ethereum , una criptomoneda también vista con interés por Putin, puede ser un buen punto de partida para ganar. Los corredores en línea ofrecen instrucciones útiles para aquellos que comienzan desde cero y, además, le permiten comenzar con inversiones súper sostenibles, que rara vez superan los $ 100 para el depósito inicial.