Iota: que es y como comerciar mejor

El mundo de las criptomonedas no se limita a bitcoin  . De hecho, es necesario mencionar la presencia de otros tokens, como  Iota  . ¿De qué se trata? Cuales son sus caracteristicas? Si desea obtener más información y comprender la mejor manera de negociar, síganos en las siguientes líneas. Hemos creado una guía paso a paso para responder las preguntas más importantes.

Iota: Qu’est-ce que c’est et comment ça marche

El primero que hay que decir acerca de  Iota  es que se trata de un  cripto  –  dinero creado para ser utilizado como parte de la Internet de las Cosas  (  Internet of Things  ). Su red está descentralizada y las transacciones deben ser aprobadas por múltiples nodos para ser válidas. Su historiador está dividido. A diferencia de otras criptomonedas como bitcoin, no se basa en la compleja cadena de bloques. Su desarrollo, como se acaba de precisar, se basa en el concepto de Internet de las Cosas, que merece ser profundizado.

En los próximos años, se supone que habrá alrededor de 50 mil millones de dispositivos conectados  entre sí y listos para poner a disposición los servicios públicos diarios. Sin embargo, resolver algunos problemas, como las microtransacciones, será fundamental. Para ser realmente eficaces, los dispositivos interconectados deberán poder intercambiar pequeñas cantidades de dinero entre sí.

Esto debe hacerse sin complicar demasiado la vida a los fabricantes en términos de hardware informático. El proyecto Iota fue diseñado para este propósito  , que sin embargo también se puede aplicar en otros contextos que no tienen nada que ver con el  Internet de las cosas.

Iota no se puede extraer y todas las monedas se han distribuido a través de una ICO  . Para realizar una transacción, es necesario validarla mediante una  prueba  ligera de trabajo . Técnicamente, cada usuario individual puede definirse como un minero, y cada vez que se realiza una transacción, se lleva a cabo un proceso muy similar a la minería.

Actualmente, hay algo más de 2.779.530.283.277.761 Iotas en circulación  . En principio, estamos hablando de una disponibilidad un 30% superior a la de Bitcoin.

Iota es un proyecto muy diferente a Bitcoin

Iota: historia

La historia de Iota comienza en 2015  . El sistema fue fundado por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov. Popov, un matemático, desarrolló todas las herramientas necesarias para crear el leangle. El equipo de desarrollo tiene su sede en Berlín  . Para apoyar mejor el proyecto y gracias a los fondos donados por los usuarios de la comunidad, se ha creado una fundación especial.

Iota: ven y negocia precios

Para  comerciar con Iota  , como con todas las demás criptomonedas, debe tener una idea clara del método y tener cuidado. De hecho, cuando hablamos de estos activos, también definimos su extrema volatilidad. Por eso, antes de realizar la negociación, es bueno tener claros los principios de Gestión del Dinero y haber diversificado las inversiones en sentido ascendente. Esta es la única forma de tener las herramientas adecuadas para comenzar de manera segura  . Un capítulo aparte, de gran importancia, se refiere a la elección del mejor corredor en línea.

Aquellos que desean comerciar con Iota a menudo eligen  Iq Option  . Veamos juntos por qué y cuáles son las fortalezas de este corredor.

Intercambio de tarifas Iota con IQ Option

Negociar Iota con Iq Option  es una opción ventajosa por varias razones. Lo primero a considerar es la confiabilidad. A muchos les preocupa esto porque, entre las primeras búsquedas en los motores, se encuentra la “estafa IQ Option”. No hay duda al respecto,  ya que es un broker regulado por CySEC  y por lo tanto cumple con estándares internacionales que le permiten operar en diferentes países del mundo. La  posibilidad de empezar a invertir con un depósito mínimo muy reducido de 10 €  también es muy interesante.

Iq Option le permite utilizar CFD para operar con Iota

Ganador de muchos premios también por la calidad de su plataforma móvil,  Iq Option  es ideal para aquellos que desean operar con Iota también porque ofrece la posibilidad de operar con CFD.

Operar Iota con CFD: ¿por qué vale la pena?

Cuando hablamos de  operaciones de Iota en IQ Option  , pero también en otros brokers, conviene recordar que para invertir no es necesario comprar el activo. De hecho, podemos referirnos a los CFD (contratos por diferencia). ¿Qué son? Instrumentos derivados que reproducen el valor de un activo subyacente.

En nuestro caso, esta es la criptomoneda Iota, pero también se puede utilizar para otras criptomonedas o para activos totalmente diferentes, como acciones. Distribuidos durante unos veinte años  , se han vuelto populares en el comercio en línea porque resuelven muchos problemas relacionados con la seguridad y la gestión del tiempo.

Sin embargo, es fundamental recordar que utilizan apalancamiento  . Esto significa que quienes comercian pueden ganar mucho pero también enfrentar grandes pérdidas.

Para concluir, recuerde que aún no se ha lanzado una  billetera oficial para Iota. Las divisas solo se pueden negociar en Bitfinex. La capitalización del proyecto alcanzó rápidamente los $ 2 mil millones, también gracias a su buena escalabilidad. Cuantos más usuarios utilicen la red, más segura y eficiente será  .

Interesante para comprender mejor la imagen de esta criptomoneda, es también recordar las alianzas con diferentes empresas, desde  Ubuntu  hasta  Bosh  . En el campo de las aplicaciones empresariales de las criptomonedas, cabe recordar el desarrollo de modelos de microtransacciones para el mundo de las telecomunicaciones.

Características principales del Blockchain

La Iota Blockchain se caracteriza por ciertos aspectos que hacen que la criptomoneda sea innovadora y diferente a casi todos sus competidores. Exploremos estas características en detalle.

Centralización de control

Pequeños grupos de mineros forman grandes grupos para reducir la variación en la “recompensa” proporcionada por la red para crear los bloques. La concentración de poder (TI y política) en manos de unos pocos operadores de los denominados ”  pools de minería  ” les permite aplicar una amplia gama de políticas (como filtrado y diferimiento) en determinadas transacciones  o incluso en un hard fork  como esto sucedió con Bitcoin Cash. Esta situación para una criptomoneda que aspira a convertirse en una alternativa a las monedas fiduciarias convencionales es obviamente inaceptable.

Comisiones Micropagos

Hasta la fecha, es muy difícil realizar micropagos con transacciones de Bitcoin para tener un umbral mínimo, por debajo del cual el pago puede no realizarse.

Límites de escalabilidad

Algunas criptomonedas como Litecoin o Bitcoin Cash tienen límites muy específicos sobre la tasa de transacción máxima y estos límites no se pueden eliminar en una red descentralizada. Un valor demasiado bajo podría dañar el crecimiento  , un número demasiado alto podría promover ciberataques. IOTA se las arregla para superar todas estas limitaciones, con una red técnicamente ilimitada y altamente escalable.

Hardware avanzado

Los sistemas complejos como Bitcoin requieren hardware avanzado debido a la lógica de procesamiento muy compleja.

Crecimiento de datos ilimitado

El almacenamiento de todas las transacciones conduce a un crecimiento muy rápido de los datos, mientras que no aumenta significativamente la información del saldo almacenado. Esta ineficiencia no se puede eliminar incluso con la técnica del “tamaño de los datos”  y la gran popularidad de la moneda podría llevar a su colapso.

Lo que hace que Iota sea única: The Tangle

The Tangle no es más que un  libro de contabilidad  que hace que el funcionamiento de IOTA sea completamente diferente de otras criptomonedas. Gracias a esta tecnología innovadora, es posible operar utilizando un registro descentralizado  . El objetivo es operar de forma autónoma sin la intervención de menores.

Por tanto, podemos decir que  Tangle es un protocolo de software con características muy específicas y sobre todo diferente a las de otras Blockchains  . Las transacciones, de hecho, tienen lugar en paralelo y presentan características completamente diferentes.

La regla básica de Tangle es que una transacción debe necesariamente validar las dos anteriores  . en definitiva, un mecanismo obviamente complejo para los profesionales, pero más sencillo que los mecanismos de criptografía tradicionales.

Utilice Copy Trading para intercambiar Iota

No podemos concluir nuestra guía sin hablar sobre la mejor solución para operar con Iota, es decir, eToro Copy TrafingEste bróker representa uno de los sistemas más simples e intuitivos para operar con criptomonedas, también adecuado para aquellos que son principiantes  . Entre las ventajas de  eToro,  destaca especialmente la posibilidad de copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores inversores.

¿Cómo funciona este sistema? Existe un motor de búsqueda interno muy eficiente que le permite encontrar a los mejores inversores  . Es posible visualizar la ganancia obtenida en el pasado así como el nivel de riesgo asociado a cada uno de estos inversores (llamados inversores populares).

Basándose en estos datos, es fácil tomar una decisión:  con un clic, puede seleccionar un inversor y el sistema replicará automáticamente todas sus operaciones  .

No es casualidad que muchos de los que están empezando a comprar criptomonedas por primera vez lo hagan con eToro: no solo tienen éxito inmediato en la consecución de resultados positivos, sino que  también pueden aprender observando lo que hacen las personas. grandes expertos  .

Conclusiones

Iota es una criptomoneda con grandes márgenes de crecimiento debido a su innovadora y única infraestructura tecnológica en el mundo.

Su cotización actual es de 0,26 dólares con el objetivo alcista de hasta 0,50 dólares  . Invertir en una criptomoneda con alto potencial de crecimiento sin duda podría ser una gran inversión. Obviamente, siempre y cuando solo usemos plataformas reguladas que nos protejan de las estafas.

Para intercambiar Iota,  Plus500  es definitivamente una opción perfecta, completa y profesional.