¿Es Markets.com una estafa  ? Responder esta pregunta es fundamental, ya que es un corredor en línea ampliamente utilizado en Italia y más allá, y la primera regla para un comercio exitoso. Lo primero que puedo decir al respecto es que  la respuesta es no . Markets.com  no es una estafa, sino  uno de los corredores más válidos de la web . Aquellos que quieran usarlo, por lo  tanto, pueden estar seguros .

Si está pensando en probarlo y desea obtener más información,  síganos en las siguientes líneas  y también conozca algunos consejos para operar de manera segura y eficiente.

Markets.com: porque es un corredor a considerar

¿Por qué la  respuesta a la pregunta “Markets.com es una estafa?” es  negativo  ? En primer lugar porque es un corredor autorizado y regulado por CySEC, es decir, el organismo de control financiero de Chipre. Recuerde que la mayoría de los corredores en línea tienen su sede en la isla por motivos fiscales.

CySEC, en los últimos años, ha reforzado significativamente las medidas de control contra los corredores en línea. Para dar un ejemplo del escrúpulo mostrado, es posible recordar que CySEC ha prohibido las bonificaciones, porque algunos brokers online, al aplicarlas, han puesto condiciones que no están suficientemente claras en primer plano.

Ayuda a comprender cómo Markets.com es una referencia seria para aquellos que quieren operar con confianza. También conviene recordar que este broker online está garantizado por   el Fondo de Compensación del Inversor para clientes de sociedades de inversión de la República de Chipre, que cubre hasta 20.000 € .

Cómo operar en Markets.com

Los  beneficios de Markets.com  qué no se detienen   con seguridad. Este corredor también le permite operar con  CFD . ¿Cuáles son ellos? Lo primero que hay que decir es que es el acrónimo de  Contract for Difference . A nivel práctico, estos son derivados que le permiten replicar un cambio de precios de activos sin tener que comprar el producto, ya sea una acción o  cripto  –  la moneda .

Desde un punto de vista práctico, la función “seguir la tendencia de los traders” es muy interesante. Este indicador le permite tener una  visión más precisa de las tendencias seguidas por los operadores en diferentes activos .

Señales

También cabe señalar que esta es una plataforma gratuita. Markets.com tampoco es una estafa  porque  gana con spreads , que son mucho más competitivos que los  ofrecidos por otras plataformas , y  no cobra tarifas por ejecutar .

Sin embargo, al elegirlo, el  apalancamiento también debe tenerse en cuenta . ¿De qué se trata? Un multiplicador que te permite exponerte al mercado con una  cifra superior al capital invertido .

El apalancamiento, el de Markets.com está preestablecido e igual a 1:50, es un arma de doble filo. Si por un lado amplifica las ganancias, por otro lado amplifica las pérdidas, porque, si las cosas van mal, la pérdida debe calcularse en función del volumen negociado.

Los riesgos asociados con el uso de apalancamiento en Markets.com y otros corredores deben considerarse tan pronto como comience a operar. Dominando los mecanismos de stop loss, es posible minimizar el riesgo. Para evitar problemas, es fundamental dar espacio también a la gestión del dinero. Esta estrategia consiste en dividir el capital en varias partes, cada una asignada a una sola operación.

No hay duda: al poner las advertencias correctas en primer plano, con Markets.com es posible comerciar de forma segura en una variedad de activos, desde criptomonedas hasta índices y acciones. Tenga en cuenta: ¡el riesgo no se puede eliminar! Es parte del juego y con el enfoque psicológico adecuado es posible afrontarlo.

Para hacer que el fondo sea muy interesante, también hay varias características únicas de este corredor. ¿Algunos ejemplos? La presencia de varias secciones útiles para la estrategia, como un calendario económico, que proporciona actualizaciones sobre los eventos más relevantes.

El apartado dedicado a la formación también es fundamental. Cualquiera que se esté preguntando si  Markets.com  es una estafa debería analizarlo porque es de la  más alta calidad . Hay excelentes seminarios web gratuitos, pero también información sobre los eventos económicos más importantes.

Markets.com es uno de los mejores corredores de comercio de CFD

Cómo evitar las estafas comerciales reales

¿Es Markets.com una estafa? Como hemos visto, la respuesta es no. Las estafas comerciales reales son otras. Para dar un ejemplo lamentablemente frecuente, debemos recordar los casos de quienes prometen dinero fácil y seguro en poco tiempo. Los corredores en línea serios como Markets.com señalan inmediatamente que el comercio implica un riesgo.

Por supuesto, hay quienes han ganado mucho dinero operando online con Markets.com en poco tiempo, pero estos son casos muy raros y, como ya hemos dicho, a menudo personas que no lo hacen. no han seguido métodos legales.

Cómo lidiar con las pérdidas comerciales

Para concluir estas líneas dedicadas a quienes se preguntan ”   ¿Es  Markets.com una estafa? “Recuerde que las pérdidas comerciales no son una estafa. En muchos casos, de hecho, los operadores novatos o muy novatos creen que las pérdidas son un reflejo del comportamiento incorrecto del corredor.

Nada más mal. Al igual que el riesgo, son parte del juego. Ningún comerciante, incluso aquellos que han acumulado fortunas vertiginosas, pueden eliminarlos por completo.

Lo importante para evitar problemas graves es que las operaciones que cierran positivamente son más importantes que las que cierran negativamente.

Para lograr todo esto, puede recurrir a la administración del dinero, pero también considerar solo una pequeña parte del capital, como el 5%.

Como ya se mencionó, el enfoque psicológico también cuenta mucho. Dominar los stop loss y otras estrategias es fundamental, pero si te dejas dominar por el miedo o la codicia, surgen problemas y no ahorras el dinero del depósito.

Al respecto, conviene aclarar que no representan un pago al corredor ni una inversión. Concretamente, pueden definirse como una suma de dinero depositada en la cuenta de depósito del comerciante.