Ganar haciendo  inversiones financieras muy rentables  es el sueño de muchos, eventualmente venir a vivir con una anualidad. Pero este sueño solo se puede lograr si sabemos de qué estamos hablando, si tenemos una idea clara de las mejores oportunidades de ganancias que ofrecen los mercados.

Hemos escrito esta guía para ayudarlo en el complejo pero fascinante mundo de la inversión financiera y para comprender mejor cómo  obtener un rendimiento al  tiempo que limita el riesgo.

¿Qué son las inversiones financieras?

El concepto de inversión es bastante simple:  se utiliza una cierta cantidad de dinero con la esperanza de obtener un rendimiento futuro.

Este retorno puede ser monetario, como en el caso de una inversión en acciones. En otros casos, el rendimiento puede ser menos tangible, como cuando se invierte en un activo que le dará una ventaja de productividad o tiempo, como una nueva PC para la oficina.

Las inversiones pueden clasificarse como  inversiones económicas o financieras.

Diferencia entre inversiones económicas y financieras.

Las inversiones económicas  son, por definición, el desembolso de dinero para obtener algún beneficio, incluso si no es directamente monetario.

Por ejemplo, una inversión económica puede ser una inversión en capacitación para mejorar nuestra capacidad de generar ingresos.

Otra inversión económica es establecer un presupuesto para marketing o publicidad para mejorar nuestro negocio.

Incluso la compra de equipos más eficientes en nuestro campo de trabajo puede considerarse una inversión económica, no se traduce inmediatamente en dinero, sino que tiene como objetivo aumentar la productividad.

Las inversiones financieras, por  otro lado, están directamente vinculadas a un rendimiento económico, como acciones, productos básicos, inversiones inmobiliarias.

Este tipo de inversión está destinada al aumento de capital y no a la productividad y, en general, requiere un líder para invertir, aunque como veremos, se   pueden hacer pequeñas inversiones a partir de números muy modestos gracias a CFD Brokers que ya veremos luego.

Esta guía cubre la explicación, clasificación y evaluación  de las mejores inversiones financieras.

Tipos de inversiones financieras

Las inversiones, como hemos dicho, implican comprometer una cierta cantidad de dinero con la esperanza de  obtener un valor agregado.

Este rendimiento no es seguro,  las inversiones financieras rara vez tienen ciertos rendimientos  y, si lo tienen, son tan bajas que apenas permiten superar la inflación en el precio del dinero.

Ahora enumeraremos las principales inversiones financieras,  en orden de retorno y riesgo  , o de aquellas que hacen menos y con menos riesgo, a las inversiones financieras más rentables pero con los riesgos más altos.

Inversión financiera sin riesgo

Si bien es difícil pensar en ellas como verdaderas inversiones financieras, también es justo enumerar las inversiones que están prácticamente libres de riesgo o tienen un riesgo insignificante.

Estas inversiones son Bots, BTP y todos los certificados emitidos por bancos estatales o centrales como el Banco Central Europeo.

Los riesgos son prácticamente eliminados por las garantías estatales que cubren este tipo de inversión financiera.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que  Estados como Argentina no pagaron estos certificados  y se declararon en quiebra; pero dentro de la Unión Europea o los Estados Unidos, es muy difícil que ocurra tal situación.

Los rendimientos de estos valores son muy bajos, con un máximo de cero a 3%, por lo que  solo pueden afectar a aquellos que tienen grandes cantidades de capital para invertir.

Inversiones financieras: fondos mutuos

Los fondos mutuos son inversiones financieras más riesgosas que los bonos del gobierno, pero se  consideran de bajo riesgo  en un sentido absoluto.

Estas son carteras de acciones, índices bursátiles, materias primas, etc.

Existen fondos mutuos fijos, por ejemplo, que rastrean un determinado índice u otros que pueden  adaptarse y reconfigurarse para mejorar su rendimiento  y que generalmente son más caros en términos de tarifas y gastos operativos.

Inversiones financieras: índices

No es posible invertir directamente en índices bursátiles, por lo que se preguntará por qué los incluimos en esta lista de inversiones financieras.

Porque  hay productos derivados que también le permiten invertir en índices:  futuros y CFDs.

Los índices bursátiles más importantes, como el Dow Jones, el NASDAQ o el S & P500, tienen la particularidad de recuperarse siempre e incluso en tiempos de crisis profunda tienden a aumentar.

Con los CFD (contratos por diferencia), que son contratos regulados y absolutamente seguros como futuros, bonos y ETF, puede invertir en cualquier índice bursátil, con el objetivo tanto al alza como deseable a largo plazo. término, tanto hacia abajo como hacia abajo. Los tiempos de crisis económica pueden ser prácticos.

Los índices representan la economía de todo un país o sector y, por lo tanto, (por ejemplo) el objetivo de una tendencia alcista en el NASDAQ es  creer en el crecimiento de los gigantes tecnológicos estadounidenses  , entre las mejores acciones estadounidenses en las que invertir.

Inversiones financieras: ETF

Los ETF son muy similares a los fondos mutuos, pero se negocian como si fueran valores de renta variable, por lo que fluctúan mucho más rápido y con mayor frecuencia y conllevan un mayor riesgo.

Hay ETF (fondos cotizados en bolsa) en muchos sectores y  algunos son particularmente rentables.

Durante este período, los ETF más negociados son, por ejemplo, los ETF de petróleo.

Este tipo de inversión financiera es muy popular precisamente por  la facilidad con la que se puede negociar  y la información que se puede encontrar en la red.

Gracias a los CFD y los corredores que los ofrecen, también podemos acceder de forma segura a los principales ETF.

Inversiones financieras: bienes inmuebles

Si bien para muchos no es una verdadera inversión financiera, de hecho, muchos inversionistas la clasifican entre los otros disponibles en esta lista: se trata de invertir en bienes raíces.

No estamos hablando de aquellos que laboriosamente compran un departamento para obtener ingresos al alquilarlo y se  refieren al precio de compra en 20 o 30 años.

Las inversiones financieras en el sector inmobiliario se refieren a  aquellos que pueden comprar y vender rápidamente  y, por lo tanto, tienen algo de liquidez. No es una inversión adecuada para todos los presupuestos, ni mucho menos.

Además, el riesgo es alto, el mercado inmobiliario puede cambiar repentinamente y como la inversión es alta, el riesgo también aumenta en consecuencia.

Inversiones financieras: materias primas.

Una de las inversiones financieras más populares es la  inversión. Clásico  en  materias primas  , el oro es históricamente el refugio seguro por excelencia, pero las materias primas son todas materias primas, así como también cereales, aceite, metales, algodón, etc.

Las materias primas se pueden comprar directamente, pero pocas lo hacen por cuestiones de almacenamiento si se compran barriles de petróleo; o seguridad si compra lingotes de oro.

Por lo tanto, al igual que los índices, se negocian con derivados, entre los cuales los CFD son los más convenientes y económicos y le permiten  comercializar productos básicos sin pagar comisiones.

Los precios de los productos  fluctúan según la ley de oferta y demanda  , como el petróleo, o según la escasez y los costos de extracción como el oro, o según la estacionalidad y las condiciones. clima. trigo o maíz

Estas son inversiones financieras muy rentables  , los precios de un producto pueden duplicarse en unos pocos meses, pero, como de costumbre, los riesgos asociados son igual de altos.

Inversiones financieras: acciones

La penúltima inversión financiera en términos de rentabilidad (y riesgo) son las Acciones.

Al invertir en acciones, está invirtiendo en una empresa  , una empresa y, por lo tanto, el riesgo de fracaso es real, pero también el riesgo de duplicar su facturación en un año.

Hay acciones que han tenido un rendimiento sorprendente, acciones que han duplicado su valor en cuestión de meses, por lo que deberían considerarse  entre las inversiones más rentables del mundo.

De hecho, los  comerciantes de  la  más famosas  en el mundo han hecho una fortuna (casi todos) mediante la inversión en acciones, algunos incluso a la caída del colapso de algunas poblaciones. Con los corredores de CFD, puede invertir tanto al alza como a la baja ( venta en corto   ) y también ganar de la recesión de un negocio.

Obviamente, los riesgos son muy altos, es muy difícil que un producto básico como el oro se derrumbe hasta que ya no valga la pena cuando el precio de las acciones de una empresa en quiebra se convierte en papel de ¡escoria!

Para entender de qué estamos hablando, recomiendo verificar el crecimiento de  la participación de Amazon  en 2020.

Lea también: Day Trading

Inversiones financieras: criptomonedas

La última inversión financiera en términos de rendimiento potencial y riesgo son las criptomonedas.

Invertir en criptomonedas significa comprender en profundidad cómo funciona este  mercado altamente volátil  , que tiene su representante de mayor reputación en Bitcoin, pero recordemos que todo el activo tiene solo una década.

Esto significa que no tenemos muchas referencias históricas y no sabemos cómo funcionarán estas criptomonedas en el futuro.

Para Bitcoin, tanto la ley de oferta y demanda como  el principio de escasez  que hicieron que este activo digital fuera tan valioso.

El número total de Bitcoins que estarán disponibles es de 21 millones, después de lo cual ya no serán ‘acuñados’, ¿eso significa que  su valor debería aumentar? Muchos analistas piensan que sí.

Para invertir en criptomonedas,  puede usar intercambios, sistemas no regulados, inseguros y de alta comisión; o   los corredores de CFD clásicos que le permiten invertir en criptomonedas de forma segura y sin pagar comisiones.

Inversiones financieras: ¿cómo invertir?

Si ha llegado a este punto en nuestra guía, tiene una mejor idea de las inversiones financieras.

En este punto, necesitamos encontrar  la forma más fácil y barata de hacer un buen uso.

Aunque puede parecer muy complicado, en realidad existen plataformas que le permiten acceder a casi todas las inversiones financieras que hemos enumerado (solo faltan bienes inmuebles)  directamente en línea y sin pagar ninguna comisión.

Estas plataformas son  Brokers de CFD  que, como hemos visto, ofrecen la posibilidad de invertir tanto en alza como a la baja,  con total seguridad.

Invertir con un corredor de CFD

Para elegir los corredores de CFD más convenientes y seguros para nuestras inversiones financieras, debemos verificar que tengan las siguientes características:

  • Una licencia  emitida por un organismo de control como nuestra CONSOB
  • La capacidad de invertir tanto hacia arriba como hacia abajo y ganar (si el pronóstico es correcto) en cualquier escenario de mercado.
  • No cobrar comisiones
  • El depósito mínimo no supera los 250 euros.

Según nuestro análisis, los corredores de CFD más adecuados para inversiones financieras son: ForexTB, Trade, com y IQ Option, descubramos qué ofrecen.

ForexTB: Cursos gratuitos y señales de trading

ForexTB es uno de los corredores  más apreciados por los inversores, especialmente gracias a los servicios ofrecidos.

Este corredor ofrece dos plataformas de negociación, tanto gratuitas como seguras:

  • El  MetaTrader 4  es una plataforma con muchas herramientas disponibles, que satisface las necesidades de los operadores más experimentados.
  • La  plataforma web  es simple y accesible desde cualquier navegador, sin descargar ningún software.

CySEC ha regulado este corredor y le ha permitido operar de manera segura en toda Europa.

Este Broker está regulado por CySEC y ofrece dos servicios muy ventajosos:

  • Un curso de comercio gratuito, considerado entre los mejores para  aprender a ganar con el comercio en línea  . Es un libro electrónico que explica claramente las estrategias operativas más rentables.
    Haga clic aquí y descargue el curso de negociación gratis
  • Señales comerciales gratuitas procesadas por Trading Central. Estas son indicaciones precisas y rentables, que están dirigidas 7 veces de cada 10 y son accesibles de forma gratuita a través del enlace oficial a continuación:
    Haga clic aquí y acceda a Señales de comercio gratis

Lea nuestra  revisión de ForexTB  para obtener más información.

Trade.com: formación y depósito mínimo

Trade.com  es un corredor adecuado para cualquier tipo de inversión porque su plataforma se encuentra entre las más simples y rápidas del mercado.

La licencia de CONSOB confirma la seguridad del comercio   y la plataforma ofrece las herramientas e indicadores más útiles para el análisis técnico.

Si usted es  un  operador  novato  ,  el curso básico de Trade.com  lo guiará a través del mundo de la inversión financiera hasta que se convierta en un operador preparado y con conocimientos.

El viaje de capacitación de Trade.com continúa con una serie de ebooks y video cursos muy completos y detallados que le permitirán  estudiar todos los aspectos del comercio en línea de forma gratuita.

Las inversiones financieras no solo son propiedad de quienes tienen recursos financieros, sino que Trade.com realmente le permite abrir una cuenta comercial con un  depósito mínimo de solo 100 euros.

Para evaluar las habilidades y la estrategia operativa,  Trade.com también ofrece una cuenta demo gratuita  que le permite “practicar” sin riesgos.

Si desea saber más, puede leer nuestra  reseña de Trade.com.

Opción IQ: aprendemos a invertir

Iq Option  es un corredor ideal para aquellos que comienzan a aparecer en la industria de inversión financiera y el comercio en línea.

Este intermediario también es seguro y está regulado por CONSOB.

Muchas veces el depósito mínimo es visto como un obstáculo por muchos operadores novatos. IQ Option le permite  abrir una cuenta real con solo 10 euros  , lo que la hace verdaderamente única en el mercado.

Con este corredor, puede comenzar a invertir incluso unos pocos euros y ver si una estrategia funciona arriesgando el dinero de un café.

IQ Option ha creado un espacio de capacitación muy rico en contenido que es accesible de forma gratuita para quienes se registran a través del siguiente enlace

Si prefiere no arriesgar nada, ni siquiera 10 euros, hay  una cuenta Demo gratuita e ilimitada disponible  para usted, el dinero es virtual aquí, por lo que es perfecto para probar su estrategia operativa.

Si desea saber más, puede leer nuestra  revisión de IQ Option.

Conclusiones

En esta guía, hemos analizado qué son las inversiones financieras, hemos enumerado las más rentables y hemos propuesto las plataformas de negociación más adecuadas para utilizarlas con prudencia.

En este punto,  el siguiente paso es abrir una cuenta demo  con uno de los corredores de CFD que hemos ofrecido (o incluso todos) y comenzar a probar las inversiones más rentables que haya descubierto. Con esta cuenta no hay riesgo, el dinero es virtual pero la plataforma es idéntica a la real.

  • Acceda a la cuenta demo de ForexTB gratis haciendo clic aquí
  • Regístrese en Trade.com y pruebe la cuenta Demo haciendo clic aquí
  • Acceda a la cuenta de demostración de IQ Option gratis con este enlace