Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, un intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos, alegó a Apple por sus estrictas políticas contra los desarrolladores de aplicaciones de criptomonedas. Armstrong alega que Apple está limitando la moderación y el avance en el cripto además de cesar el Defi para establecer el monopolio en la finalización.
Armstrong tomó Twitter el 12 de septiembre y publicó un hilo de Twitter que afirmaba que Apple está tratando continuamente de bloquear el funcionamiento de los desarrolladores de cripto. Además de esto, Armstrong también alega que otras empresas desarrolladoras de criptografía tienen miedo y son cautelosas de tomar una posición sobre este asunto por temor a represalias. Pero siente que esta es la necesidad de esta hora para hablar sobre este tema, ya que Coinbase enfrenta continuamente restricciones de Apple y ahora Apple ha llegado a un nivel de estancamiento.
Según el hilo de Twitter de Armstrong, Apple ha prohibido las dos características específicas en la aplicación Coinbase iOS, es decir, el acceso a las finanzas de descentralización (Defi) y la capacidad de ganar dinero a través de criptomonedas.
La restricción de cambiar la capacidad de ganar dinero a través de la criptomoneda conducirá a modificar esta aplicación en un modo menos amigable.
Armstrong ha cuestionado a Apple sobre estas restricciones específicamente para los usuarios de criptomonedas y afirmó que “¿por qué Apple prohíbe a la gente ganar dinero usando las aplicaciones de cripto en este período de recesión? Por qué la empresa Apple no está de acuerdo con la autorización de estas funciones en la aplicación de cifrado “. El CEO declaró que las aplicaciones Crypto en la versión de iOS carecen de funciones, no por los desarrolladores de aplicaciones, pero la razón es que Apple ha censurado las funciones específicas.
Armstrong agregó que Apple no solo restringe la capacidad de ganar, sino que también bloquea a los desarrolladores para que no proporcionen la lista de aplicaciones descentralizadas o aplicaciones Defi que son solo sitios web.
En este Apple aclara estas restricciones que “Coinbase ofrece los productos criptográficos en la versión no incrustada en su aplicación que no está prescrito por las tiendas iOS”. Se puede acceder a las aplicaciones Defi a través de un navegador web a través de cualquier teléfono inteligente o computadora de escritorio. Armstrong afirma que Apple está haciendo esto como un conflicto de intereses.
Armstrong afirmó que en esta pandemia la gente ya se enfrenta a problemas financieros y en esta Apple está restringiendo a las personas para que ganen dinero a través de aplicaciones Crypto y alega que Apple está creando barreras a la inclusión financiera.
¿Qué opinas sobre la censura de Apple sobre las funciones de cifrado? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.