Para quienes operan en los mercados financieros, los elementos de evaluación son necesarios para elegir dónde y cómo invertir su capital  . Los 2 enfoques fundamentales son el análisis fundamental y el análisis técnico. El primero es un método de análisis basado en la teoría económica, que utiliza metodologías estadísticas, econométricas y contables y que tiene como objetivo evaluar el precio “correcto” del activo. Si el valor del activo así determinado es más bajo que el precio de mercado, se llevarán a cabo operaciones de compra, por el contrario se venderá, si está en posesión del activo, y / o venta en corto hasta que El mercado reconoce la sobrevaluación.

Antes de comenzar, debemos recordar que las personas astutas en el comercio social no necesitan hacer ningún análisis y pronóstico: estos traders afortunados simplemente están copiando a los mejores traders del mundo, dejándolos con la carga de decidir el mercado. estrategia y hacer. previsiones.

Hoy como hoy, el comercio social también está abierto al público en general gracias a  la plataforma eToro  que, además, también es 100% gratuita y no aplica ninguna comisión.

Análisis técnico

El análisis fundamental sigue el camino trazado por la economía, mientras que  el análisis técnico se refiere a consideraciones psicológicas  . Aquellos que prefieren el análisis técnico se benefician de lo que los métodos de análisis fundamentales no logran capturar, las tendencias de precios de los activos listados. El análisis técnico representa un conjunto de métodos analíticos que pueden ser aplicados incluso por aquellos que no tienen nociones económicas o estadísticas, ya que es de tipo gráfico, mientras que el análisis fundamental requeriría cierta habilidad para evaluar valor de los activos financieros.

La evaluación técnica es aplicable a cualquier mercado y cualquier actividad  , siempre que los intercambios relativos sean gratuitos y no estén regulados. Por el contrario, el análisis fundamental requiere la especialización del analista en sectores específicos de actividad o en mercados particulares.

El análisis técnico no requiere datos difíciles de encontrar o excesivos, como el análisis fundamental, sino solo datos relacionados con los precios y las cantidades negociadas en los mercados, que también se pueden aprender de los medios.

Proporciona orientación inmediata y diaria, que se puede utilizar en la actividad comercial diaria  , mientras que muchas características fundamentales no se conocen o se difieren para no hacerlas utilizables para la explotación de movimientos de mercado más largos. corto plazo.

Quienes prefieren el análisis fundamental piensan que el análisis técnico no tiene ningún uso práctico. En las operaciones, ambos enfoques se explotan y un comerciante inteligente usa ambos integrándolos adecuadamente, asignando al análisis fundamental la tarea de seleccionar actividades anteriores o infravaloradas, mientras que el análisis técnico se refiere La selección del momento a emprender. las operaciones.
Escuelas de pensamiento en el
comercio en línea En el comercio en línea, tanto tradicionales como CFD, se han arraigado diferentes escuelas de pensamiento, lo que lleva a dos enfoques distintos de gran ayuda para el comerciante en el análisis del mercado de oportunidades. de comercio que trae ganancias: análisis técnico y análisis fundamental.

¿Cómo elegimos el mejor análisis?

En la inversión, no hay mejor manera que la otra  . Todo varía según el operador, su forma de operar en los mercados y su grado de riesgo. Hay quienes se sienten cómodos con el análisis técnico y aquellos con análisis fundamental.

Gráficos en análisis técnico

El análisis técnico se ocupa del estudio de los gráficos de precios para interpretar cuando cierta tendencia sufre una reversión  , y luego sigue la nueva dirección del precio con las inversiones apropiadas. El inversor utiliza diferentes herramientas, como indicadores comerciales, fórmulas matemáticas que relacionan con un gráfico los factores que influyen en el precio de un activo determinado. A través de este análisis, al observar los gráficos, el analista comprende si una acción aumentará o disminuirá a corto, mediano o largo plazo.

El análisis fundamental es sobre la economía.

El análisis fundamental se refiere a una parte de la economía llamada macroeconomista  , que está interesada en la economía de naciones, grupos de naciones, ciertos sectores económicos de una nación. El análisis fundamental basa los pronósticos en “factores fundamentales: noticias; rumores del mercado; adquisiciones de negocios; crisis economicas; eventos políticos; guerras

El inversor que utiliza este enfoque comprende la economía detrás de las tendencias de precios para explotarlas con fines de lucro.

Comparación entre análisis técnico y análisis fundamental.

El análisis técnico ofrece un mejor momento que el análisis fundamental. Es el momento adecuado para ingresar a la posición, el mejor momento para ingresar al mercado. El elemento es uno de los conceptos básicos para el éxito en los negocios en línea. Si usa el tiempo correcto, puede usar un Stop Loss muy estrecho. Esto significa la pérdida de capital reducido. Podemos tener una reducción en las pérdidas y una mayor posibilidad de ganar. El tiempo viene dado por los niveles clave obtenidos al estudiar los gráficos. Por lo tanto, pase óptimamente por el estudio del análisis técnico.

Flexibilidad

El análisis técnico es más flexible que el análisis fundamental. El análisis técnico ofrece la posibilidad de continuar con Stop Loss y planificar los diversos objetivos, en cualquier tipo de marco de tiempo.

El descuento no está previsto en términos económicos.

El descuento no se proporciona en términos económicos, sino como un porcentaje del descuento por comprar una acción en el sentido de incorporación. Los cuadros ya incluyen todos los factores, noticias, guerras, condiciones económicas. En este caso, tiene la ventaja de centrarse solo en el gráfico, lo que elimina muchas variables.

La disponibilidad de información

Con un análisis fundamental, muchas noticias son difíciles de encontrar. La dificultad concierne particularmente a un inversionista común. Si logra recibir esta información, también puede ser innecesaria porque ya no está actualizada y no es adecuada para la estrategia elegida. Otro operador, utilizando un análisis diferente, ya los ha usado y, por lo tanto, los vendió o compró antes que nosotros.

Ambas técnicas se pueden utilizar para operar a corto, mediano y largo plazo. El análisis técnico y fundamental es visto como diametralmente opuesto, por el contrario, muchos comerciantes lo han convertido en una combinación lucrativa. Muchos inversores usan ambas técnicas. Esta parece ser la solución ideal porque las ventajas de una pueden ser compensadas por las desventajas de la otra. Otros utilizan las útiles herramientas de análisis técnico para identificar los mejores momentos para ingresar al mercado. Otros aprovechan los fundamentos económicos para apoyar las señales técnicas.

Enfoque para usar

A muchos operadores profesionales no les gusta combinar los 2 análisis. Pero es innegable que usar ambos conduce a una ventaja. Puede haber diferentes teorías, pero la solución óptima es utilizar tanto el análisis como el comercio con CFDs, tanto siguiendo señales técnicas como siguiendo señales macro. Haga clic aquí para obtener información sobre la estrategia de macrodatos  . Es esencial que un comerciante esté familiarizado con ambos enfoques, incluso si se especializa en uno solo de ellos.

Los mejores corredores para el comercio en línea

No importa qué enfoque prefiera comerciar en línea, si prefiere comerciar con análisis técnico, con análisis fundamental o con una combinación de ambos tipos de análisis. Sea cual sea el enfoque que elija, siempre funciona y solo con los mejores corredores, ya que son los únicos que realmente garantizan excelentes resultados.