Stefano Savarese : ¿quién es? Esta es una de las preguntas más planteadas por nuestros lectores en los últimos meses. No podría ser de otra manera: este nombre es bastante popular en los resultados de búsqueda de aquellos que quieren aprender más sobre el comercio en línea.
¿Quién es él realmente? ¿Un genio financiero que decidió compartir sus consejos para invertir con el mundo o un verdadero estafador? Te sorprenderá que ninguna de las dos cosas que acabas de decir es cierta. Savarais no existe realmente . Es un personaje totalmente inventado.
¿Por qué? ¿Qué hay realmente detrás de esto? En las próximas líneas, explicaremos mejor qué hay detrás de este escurridizo genio de Bitcoin . Considerando la complejidad del tema, decidimos agotarlo en una guía. Al leerlo, también encontrará información valiosa sobre eToro , un corredor muy importante para aquellos que desean invertir seriamente en Bitcoin.
Como puede ver, antes de la guía insertamos un índice. Gracias a ella, si lo deseas, puedes elegir y profundizar en los temas que más te interesen.
Stefano Savarese y Bitcoin Code: ¿cuál es la conexión?
Cuando busca “Stefano Savarese” en Google, es normal ver este nombre vinculado al del sistema Bitcoin Code. ¿Cómo es? La razón es muy sencilla. Los piratas informáticos detrás de este sistema de estafas, aquellos que lo usaron no solo no ganaron nada, sino que también perdieron dinero, inventaron el personaje de Stefano Savarese para captar la atención de los usuarios.
Tal situación probablemente le parecerá absurda. Te invitamos a ponerte en la piel de aquellos que no saben nada de inversión online. Si está comenzando desde cero, leer la historia de un genio fantasma que descubrió la receta correcta para invertir en Bitcoin es muy tentador.
Para ver que algo anda mal, eche un vistazo a otras versiones del portal de Bitcoin Code. Cambia el idioma y también cambia el nombre del fundador. En la versión inglesa es Steve McKey , mientras que en la versión española se llama Sergio Marlòn.
Para no utilizar sistemas como Bitcoin Code, pero también sus clones como Bitcoin Profit o Bitcoin Future , bastaría con considerar que es un portal sin autorización alguna. Nada que ver con un corredor como eToro .
La plataforma en cuestión no solo está en posesión de una licencia CySEC y la autorización de CONSOB , requisitos fundamentales para los corredores serios, sino que también permite a aquellos que comienzan desde cero invertir fácilmente. Síganos en las siguientes líneas para averiguar por qué.
eToro: por qué elegirlo para invertir
Historias de genialidad y bondad como la de Stefano Savarese pueden atraer el momento. Cuando obtiene un poco de información sobre cómo invertir seriamente en línea, se da cuenta de que no hay nada real detrás y que los corredores a considerar no tienen nada que ver con el código de Bitcoin.
Afortunadamente, existen varias alternativas serias y legales, como eToro . Este corredor, como se mencionó anteriormente, tiene licencia internacional. Sin embargo, otra muy distinta es la razón por la que es famoso. Cual exactamente? La copia del comercio . Cuando se menciona este mecanismo, la posibilidad de invertir se enmarca en la replicación automática y gratuita de lo que han hecho otros inversionistas exitosos, los llamados gurús.
Copy Trading es un mecanismo patentado y único en el mundo , gracias al cual incluso aquellos que están comenzando desde cero pueden invertir rápida y fácilmente en criptomonedas (pero también en acciones y divisas).
En este punto, mientras lee, probablemente se esté preguntando qué se necesita para encontrar los mejores gurús y cómo es posible entender si vale la pena copiarlos o no. Como ya se dijo, todo es muy sencillo. eToro ofrece a sus usuarios un motor de búsqueda interno y gratuito, a través del cual pueden buscar inversores en base a diferentes criterios, que van desde el activo de interés hasta el perfil de riesgo. Recordar también es la posibilidad de elegir inversores de acuerdo con la cantidad de personas que los siguen.
Para entender si este es realmente un trader exitoso, puede considerar los foros de mensajes muy similares a los de Facebook, accesibles para todos los usuarios y gratuitos. Gracias a ellos, cuando nos referimos a eToro, a menudo se lo denomina “red social de comercio en línea” .
Aquellos que no se sientan listos para hacer una inversión real pueden comenzar a hacerlo con la cuenta demo. Su particularidad es trabajar con dinero virtual, por eso no arriesgas el capital. Por lo demás, en todos los aspectos es igual a la cuenta de dinero real. Incluso le permite utilizar el motor de búsqueda y ver archivos de inversores individuales.
Cuando se sienta listo, por supuesto, puede abrir su cuenta de dinero real. Para ello se requiere un depósito mínimo de 200 euros .
¡Atención! La simplicidad no debería sugerir que este corredor es una máquina tragamonedas (de hecho, no tiene nada que ver con el código Bitcoin u otros sistemas “inventados” por Stefano Savarese ). Aquellos que quieran tener éxito deben participar y, por ejemplo, diversificar el riesgo. Esto significa que, si bien puede parecer la estrategia más obvia a seguir, evite centrarse en un solo operador. Lo ideal sería seguir al menos 6 o 7. Otro consejo importante es monitorear constantemente su desempeño, preparándolos para eliminar los que ya no son rentables.
Con este enfoque, ¡ya está a mitad de camino! Sin lugar a dudas : eToro es un corredor realmente perfecto para aquellos que están comenzando a invertir desde cero. Si cree que hay algo debajo, ¡puede comenzar a cambiar de opinión de inmediato! Solo para entender cómo funciona el mecanismo, es bueno saber que los gurús son recompensados económicamente en función del número de personas que los siguen.
¡Entonces descubrirá que tienen todo el interés en compartir consejos sobre cómo invertir de manera efectiva en Bitcoin y otros activos!
Stefano Savarese y Forbes
Dejemos eToro a un lado por un momento y volvamos a nuestro Stefano Savarese, porque se pueden leer muchas cosas curiosas sobre él. De acuerdo con el Código Bitcoin y otros sitios de gravedad cuestionable, Forbes mencionó a Savarese.
Como es una de las revistas más famosas del mundo, solo tomó unos segundos de investigación descubrir que no hay nada real. Para eliminar todas las dudas, hicimos la investigación considerando también los nombres de las versiones no italianas del sitio. ¿Adivina lo que encontramos? Nada.
Lo cierto es que Stefano Savarese no existe y ni siquiera existe un algoritmo perfecto capaz de hacer predicciones sobre la tendencia Bitcoin. Se puede pensar en eToro como una especie de comercio automático, pero recuerde que, a diferencia del código de Bitcoin, es absolutamente legal y no engaña a nadie con respecto a los ingresos.
Al invertir en línea, tenga en cuenta que no hay nada seguro y que los mercados son impredecibles. Por esta razón, cualquiera que prometa ingresos muy altos en un corto período de tiempo miente sabiendo que está mintiendo.
Stefano Savarese y Wikipedia
Para proporcionar a los lectores que nos preguntaron sobre Stefano Savares una respuesta verdaderamente completa, también buscamos su nombre en Wikipedia. Nuevamente, no pudimos encontrar nada. No hace falta decir que esta es otra confirmación de su inexistencia.
Por último, pero no menos importante, hablemos un poco sobre las fotos. Si no es a la primera, seguro que a la segunda mirada te das cuenta de que… son imágenes ya vistas. De hecho, estamos hablando de fotos en sitios de imágenes de stock que se pueden comprar por unas pocas decenas de dólares.
Conclusiones
El nombre de Stefano Savarese es sin duda famoso tanto entre quienes comienzan a operar en línea desde cero, como entre quienes ya tienen experiencia y conocen las muchas estafas en la Web. Porque estamos hablando de estafas cuando nombramos los sitios que supuestamente fundó este personaje fantasma.
Desafortunadamente, caer en la red de piratas informáticos como los que están detrás del Código Bitcoin y otros sistemas similares, si no iguales, son personas con grandes problemas económicos. Sin conocimiento del comercio en línea, esperan resolver su situación cediendo al atractivo del dinero fácil. Seamos realistas: no existe y nunca habrá una receta milagrosa para ganar dinero fácil. Por supuesto, hay quienes han invertido en línea que se han enriquecido, pero ciertamente no han podido confiar en sistemas no autorizados.
No sabemos cuánto daño causan estos sitios. Ciertamente sabemos que las personas que los han probado no han escrito críticas positivas sobre Stefano Savarese y los portales a los que está vinculado su nombre.
¡Hemos decidido escribir esta guía para responder a las preguntas que nos hacen por correo electrónico y para mantener informada a la mayor cantidad de personas posible! Afortunadamente, se pueden evitar daños a sistemas como Bitcoin Code, Bitcoin Future, Bitcoin Era, Penny Stocks y otros. Para hacer esto, es muy simple: solo enfatice que no existe dinero fácil y si desea invertir, la única forma es registrarse con un corredor legal como eToro .
También hay que hacer otra aclaración: las pérdidas durante la inversión no siempre están ligadas a estafas. Por ejemplo, muchas personas han perdido dinero con Moneyfarm pero, al menos oficialmente, Moneyfarm no se considera una estafa. De hecho, elegir la plataforma para operar de manera segura en los mercados financieros es realmente importante y puede marcar la diferencia, sean cuales sean las estafas.
Ahora que ha llegado al final, le pedimos que comparta el artículo con sus contactos sociales. Cuanta más gente lo lea, más usuarios sabrán cómo defenderse de las estafas del llamado Stefano Savarese.