Desde el 23 de febrero, la plataforma comercial Robinhood (literalmente “Robin Hood”) se ha utilizado para comprar criptomonedas.
Fundada en 2013, la startup estadounidense lanzó una aplicación para comprar acciones sin pagar comisiones. La aplicación funcionó de inmediato y ahora llega a cuatro millones de usuarios y más de $ 100 mil millones en volumen de transacciones.
Por lo tanto, hay 16 monedas disponibles en la aplicación, incluidas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Monero, Dash, etc. Sin embargo, el comercio de criptomonedas actualmente solo está disponible para clientes residentes en California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire.
Para una instalación en Francia y en Europa aún no es de actualidad porque, como en el resto de estados americanos, se necesitan muchas autorizaciones para tener el derecho. Además, su principal competidor, Coinbase, tuvo que esperar no menos de dos años antes de poder instalarse en Francia.
Según la compañía, la misión del lanzamiento de ” Robinhood Crypto ” es hacer que el sistema financiero funcione para todos, no solo para los ricos.
Finalmente, no seamos ciegos, Robinhood tiene la firme intención de ser el próximo “asesino de Coinbase”.