Binance anunció el martes 13/03 que está lanzando una cadena de bloques pública para facilitar la creación de una nueva plataforma descentralizada.
La plataforma de criptomonedas dijo que el cambio es parte de un plan de transición entre “una empresa y una comunidad” mediante el desarrollo de su cadena de bloques Binance Chain , que se utilizará para transferir o intercambiar diferentes activos, por un proceso automatizado, eliminando la necesidad de que un tercero retenga los fondos.
Además, la compañía anunció que transferirá su criptomoneda Binance Coin (BNB) a su propia cadena de bloques. El token BNB sería la moneda base para los intercambios de criptomonedas en Binance Chain.
La plataforma descentralizada existiría junto con las ofertas más centralizadas de Binance.
El equipo de Binance dijo:
Creemos que se pueden realizar mejoras significativas proporcionando a los usuarios de Binance un nivel de experiencia comercial al que ya están acostumbrados. Los intercambios centralizados y descentralizados coexistirán en un futuro próximo, completándose entre sí, pero teniendo interdependencia.
En una entrevista con el periódico Bloomberg, el director de Binance , Changpeng Zhao, dijo:
En el mercado descentralizado, tendremos menos control. Cualquiera puede listar cualquier habitación. Esta es la filosofía del intercambio descentralizado, es libertad de elección, libertad de inversión. Pero con la libertad habrá ladrones. No es algo que puedas controlar.
Changpeng Zhao dijo que planea lanzar la nueva plataforma este año. Agregó que el intercambio descentralizado, que necesita más poder de cómputo para verificar y registrar transacciones, será más lento y tendrá tarifas más altas que la plataforma centralizada. Según él, la plataforma Binance Chain resultará atractiva para quienes le dan más importancia al anonimato y la seguridad, que a la velocidad y la liquidez.
Esta noticia surgió un día después de que Binance anunciara un programa de recompensas para rastrear a los atacantes que recientemente intentaron robar criptomonedas de los usuarios de la plataforma. Binance dijo que asignó 250.000 dólares de su token BNB a la primera persona que comparta información que conduzca al arresto de los piratas informáticos.
Fuente: Coindesk