La capacidad de mirar hacia otro lado es el sello distintivo de aquellos que son clarividentes y tendrán éxito en la vida . Es posible obtener ganancias en el comercio en línea al tener la capacidad de anticipar futuros movimientos del mercado. El comerciante debe saber cómo lidiar con el miedo y la esperanza (por lo que es muy importante tener en cuenta la psicología del comercio en línea ), para aprovechar al máximo la especulación y sus reglas para monetizar tanto como sea posible.
Éxito comercial en línea: anticipando el mercado
Cualquiera que quiera beneficiarse del comercio en línea debe ser bueno para predecir movimientos futuros en los mercados financieros . Obviamente, no tiene que ser un adivino, pero aproveche las herramientas como el análisis técnico. El comerciante observa el rendimiento pasado en condiciones similares, puede desarrollar la estrategia más rentable.
Domina tus emociones
Digamos que las acciones se compran a 35 euros y suben a 38 euros . El miedo a no poder monetizar las ganancias o que el día siguiente pueda reducirse se hace cargo. Termine el miedo con razonamiento. El margen de 3 euros antes de hecho no estaba allí. Entonces, ¿por qué tener miedo de perderlos? No necesita tener prisa y dejar que las ganancias se ejecuten hasta que el mercado le dé ganas de cobrar.
Por el contrario, supongamos que compra a 45 euros y al día siguiente las acciones caen a 40 euros. El miedo a perder dinero se hace cargo, pero hay que pensarlo y pensar que es una condición temporal. También en este caso, uno no debe tener prisa y no vender condicionado por la idea de limitar las pérdidas.
Especulación en el comercio en línea
Nunca intercambie especulaciones con inversiones . Las acciones a menudo cambian las condiciones y los valores adquiridos originalmente como inversiones pueden convertirse en valores especulativos y volatilizar el capital del inversor. Un especulador podría comprar, pero luego, si se da cuenta de que las acciones comienzan a caer, venda las acciones mientras minimiza la pérdida. No debemos temerle a los movimientos normales sino a los movimientos anormales. La actividad se reanudará y, si el movimiento es real, el precio volverá a niveles altos anteriores. El título constituirá un nuevo máximo que no estará muy lejos del anterior.
Comercio en línea: errores
Muchos comerciantes tienden a invertir su dinero en tendencias menores y se pierden movimientos importantes . Las tendencias significativas no duran varios días. Se necesita tiempo para que un movimiento termine. Debemos reconocer los grandes movimientos y aprovecharlos.
En el comercio en línea, las inversiones deben diversificarse, pero no en exceso . El seguimiento de demasiados títulos simultáneamente se vuelve complejo y costoso. No debemos exponernos demasiado a la baja o al alza, sino explotar los diferentes movimientos de los grupos sectoriales.
Nunca comprometa todo el capital a un solo proyecto en lugar de dividir las inversiones en diferentes actividades. La diversificación de la inversión reduce el riesgo. Esta es la filosofía que también debería ser exclusiva de un inversor inteligente. Nunca use todo el capital en una sola transacción.
El comerciante sufre un error muy común: tratar de obtener grandes ganancias en poco tiempo. No es imposible, pero es muy poco probable. Incluso suponiendo que el comerciante tenga éxito rápidamente, puede surgir insatisfacción en él. Un especulador que logra inmediatamente objetivos interesantes puede que nunca se sienta satisfecho con sus ganancias.
Una idea es reservar la mitad de las ganancias generadas y no volver a invertirlas para tener un margen de seguridad y acumular capital en crecimiento.
Debe poder identificar el momento adecuado para comenzar a operar . Quienes ingresan al mercado deben tener la paciencia para esperar a que la tendencia continúe. El momento adecuado también se puede representar mediante un máximo o mínimo previo significativo que, si se pincha, normalmente es el precursor de un movimiento fuerte. Al analizar los datos y considerar el tiempo, se volverá experto en identificar los momentos apropiados para invertir y beneficiarse de movimientos cortos pero intensos. Se necesita paciencia y persistencia.
Al identificar los buenos momentos, puede especular mejor y ganar dinero, por lo que será más satisfactorio que hacerlo a través de sugerencias o consejos.
Muchos especuladores compran o venden por impulso y compran todas sus acciones aproximadamente al mismo precio . Es una práctica incorrecta y peligrosa. Quiere comprar 400 acciones de un valor. Comienza con la compra de 100 y luego, si el precio sube más, se compran. Lo importante es que las compras posteriores se realicen a un precio más alto que las anteriores. La misma regla debe aplicarse en el comercio bajista. Con esta técnica, seguramente estará en el lado rentable del mercado, ya que esto se confirmará con el aumento de las ganancias.
Los movimientos de precios tienden a repetirse . Los modelos son iguales. Al analizar datos históricos, es posible beneficiarse de movimientos intermedios en la tendencia. Pero analizar grandes movimientos por tu cuenta te ahorra más. Las fluctuaciones del mercado forman tendencias menores, confusas y difíciles de predecir. Los valores deben distribuirse de acuerdo con su situación invirtiendo en aquellos que están en evolución significativa, excluyendo las fluctuaciones a corto plazo.
La clave del precio en el comercio en línea
Para confirmar la reversión de una tendencia, no es necesario detenerse en el análisis de una única seguridad, sino en al menos 2 pertenecientes al mismo grupo. Si ambos confirman la reversión, puede continuar. Este es el método de clave de precio.
Ejemplos de comercio en línea
Analicemos un título que comparte 60. En el primer movimiento, gradualmente alcanzará la parte 64 . Unos pocos días de corrección llevarán el título a 62. Tres días y el título debería subir y alcanzar 70 antes de otra corrección normal. Como regla general, cuanto mayor sea el aumento, más durará la reacción.
Tienes que ser paciente mientras esperas buenas ganancias . Las señales comerciales peligrosas no deben subestimarse. El título continúa subiendo hasta una extraña ruptura de 7 puntos. Al día siguiente, la reacción continúa por otro punto y luego comienza a aumentar de manera constante. El día después de la caminata no está confirmado. Se produce una corrección anormal y cualquier reacción anormal debe ser una señal de alarma.
Veamos el ejemplo de una acción que está en una tendencia bajista y ha alcanzado un mínimo de 50 . Luego comienza un rally, primero hasta 55 y luego hasta 58. Luego comienza a descender nuevamente para regresar a su Punto Central, 50. En esta etapa, el mercado debe ser controlado escrupulosamente. Si la tendencia bajista se ha reanudado, el precio debería caer al menos 3 puntos más antes de recuperarse nuevamente. Si el precio no supera los 50, debe comprar las acciones, si las supera pero en un tamaño más pequeño que los 3 puntos, siempre que tenga que comprarlo para volver a los 53.
Los mejores corredores para operar en línea
El análisis técnico, así como el análisis fundamental, es absolutamente inútil si está trabajando con corredores de baja calidad o no regulados. Por esta razón, siempre recomendamos trabajar exclusivamente con los mejores corredores.