Esta sección de alertaprogresista.com está dedicada al comercio de acciones en línea . Muchos traders, de hecho, prefieren operar en línea precisamente con acciones, consideradas un buen activo para operar porque son muy conocidas. De hecho, el comercio de acciones puede ofrecer una gran satisfacción, siempre que utilice las herramientas adecuadas, se desempeñe de la mejor manera y tenga la preparación adecuada. A continuación, hemos incluido una tabla con todas las mejores plataformas de negociación de acciones.
Las mejores plataformas para negociar acciones
Cuando hablamos de las herramientas adecuadas para operar con acciones, nos referimos principalmente al hecho de que necesita utilizar plataformas de negociación en línea de la más alta calidad. De hecho, la plataforma siempre marca la diferencia cuando se trata de operar. Una plataforma de intercambio comercial adecuada debe ser autorizada y regulada primero por la Comisión Supervisora de otro país de la Unión Europea.
De hecho, este es un requisito siempre válido: nunca opere con una plataforma que no haya sido autorizada y regulada, independientemente del mercado en el que desee operar y de cuánto desee invertir. Todas las plataformas incluidas en nuestra tabla están obviamente autorizadas y reguladas por la comisión de un país de la Unión Europea.
Las tarifas son un elemento particularmente interesante cuando se trata de plataformas de negociación de acciones. Desafortunadamente, hay muchas plataformas, también autorizadas y reguladas por CONSOB, que cobran tarifas de desempeño . Como sabemos, las comisiones sobre ejecutadas nunca son algo bueno para el trader y es recomendable evitar plataformas que apliquen este tipo de comisión.
Desafortunadamente, muchas plataformas de negociación de acciones no solo cobran estas tarifas, sino que incluso el mercado afirma que cobran las mejores tarifas en la ejecución.
Las mejores plataformas de negociación de acciones, las que hemos enumerado en nuestro gráfico, son completamente gratuitas y no cobran tarifas de ejecución . Su beneficio está compuesto por un pequeño margen , es decir, la diferencia entre el precio al que se puede vender y al que se puede comprar. Minimizar los costos de negociación de acciones es una parte clave para ganar dinero.
Por último, si desea operar con acciones, debe verificar que la plataforma que ha elegido le garantice que podrá operar con sus acciones favoritas. Las mejores plataformas de negociación en línea suelen ofrecer las principales acciones. De hecho, negociar con acciones más pequeñas, con baja flotación y baja capitalización, nunca es una buena idea, especialmente para aquellas con poco capital para invertir.
Plataforma de negociación de acciones: Plus500
Una de las mejores plataformas de negociación de acciones en línea es Plus500. Plus500CY LTD está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (licencia nº 250/14). plus500 es famoso entre los comerciantes porque es una plataforma verdaderamente confiable. Es una plataforma comercial completamente gratuita sin comisiones ejecutadas. En plus500 todas las acciones principales cotizan en los mercados mundiales y, por supuesto, también las acciones italianas. Todos los suscriptores pueden utilizar una plataforma de demostración para experimentar el comercio de acciones en moneda virtual.
Para abrir una cuenta de bonificación Plus500, puede hacer clic aquí. . El comercio en línea puede implicar un riesgo de pérdida.
Plataforma de negociación de acciones: eToro
plus500 es una de las plataformas de negociación de acciones en línea más populares para los comerciantes italianos. Además de ser confiable, obviamente con la autorización de CySEC, se destaca porque es la única plataforma de comercio social del mundo que realmente funciona. Gracias a plus500, es posible negociar acciones (pero también materias primas o divisas) copiando a los mejores traders de forma completamente automática. En la práctica, la plataforma pone a disposición de los denominados gurús, es decir, los mejores traders, los resultados obtenidos mediante la negociación en el pasado. En función de estos resultados, puede decidir qué gurús copiar. Una vez realizada la elección, las operaciones serán realizadas automáticamente por el sistema.
Gracias al trading social, es posible ganar automáticamente con el trading de acciones y, más aún, es posible aprender de los mejores traders del mundo copiando y estudiando sus operaciones.
Plataforma de negociación de acciones IqOption
IqOption es una plataforma de opciones binarias ideal también para el comercio de acciones. Negociar acciones con opciones binarias significa predecir si el valor de las acciones que está negociando subirá o bajará. Si la previsión es correcta, se recopila una retroalimentación, de lo contrario no. IqOption es una plataforma muy utilizada porque es intuitiva. Es posible obtener una cuenta real con un depósito de solo 10 euros y para aquellos que solo quieren probarlo sin arriesgar nada, hay disponible una cuenta demo gratuita.
Para abrir inmediatamente una cuenta con IqOption, haga clic aquí. . Negociar podría implicar el riesgo de incurrir en pérdidas.
Que son las acciones
Hemos estado hablando sobre el comercio de acciones hasta ahora, pero ¿qué son las acciones?? Las acciones representan una parte del capital de una sociedad constituida en forma de sociedad anónima (SPA). El propietario de una acción tiene derecho a recibir, cada año, una parte de las ganancias proporcional a la participación del capital. Esta acción se llama dividendo. El propietario de una acción también tiene derecho a asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias y debe designar los órganos de administración de la empresa. Estos derechos son generalmente proporcionales a la parte del capital que se posee, en la práctica varias acciones de una empresa de la que es propietario y varias cuentas. Sin embargo, existen acciones especiales (por ejemplo, acciones de ahorro) que garantizan dividendos más altos pero no le permiten asistir a las reuniones de la empresa.
Para comprender mejor el concepto de acción, veamos la diferencia con el concepto de obligación. Los bonos son títulos de deuda emitidos por una empresa que prometen un rendimiento, generalmente acorde con el riesgo y el rendimiento. Cualquiera que obtenga una fianza tiene la certeza razonable de recuperar su dinero con un interés predeterminado. Es posible que la empresa emisora esté en incumplimiento, pero este es un evento poco común.
Quien suscribe o compra acciones no tiene garantías: la empresa no puede repartir dividendos durante años y el valor del título puede caer sin que ello sea una circunstancia excepcional. Este es un elemento realmente importante al que volveremos en breve.
Cuando hablamos de negociación de acciones, nos referimos específicamente a las acciones de aquellas empresas que cotizan en bolsa. Las acciones cotizadas se negocian electrónicamente (negociación en línea) y cualquier persona que tenga una conexión a Internet y una cuenta en una plataforma de negociación puede comprarlas.
Si esta es la definición de acciones, podemos decir inmediatamente que no todas las acciones que cotizan en bolsa son útiles para nuestros propósitos. Primero debemos dar dos definiciones: capitalización y flotación libre. La capitalización de una empresa es su valor de mercado, obtenido al multiplicar el número total de acciones por el precio de cada acción. El free float es más bien la parte del capital social disponible para negociación, por lo que no pertenece a los miembros estables de la empresa. Por lo general, la participación de las acciones en poder de los fondos de inversión también se incluye en el capital flotante, a menos que sea una participación de control.
Hemos proporcionado estas definiciones porque nunca es práctico negociar con acciones de empresas de pequeña capitalización y baja flotación. De hecho, este tipo de acción es difícil de predecir y, a menudo, está sujeto a diversas manipulaciones y malas conductas.
Cómo invertir en acciones
Al contrario de lo que suele pensar, la mejor manera de invertir en acciones es no comprar acciones.. Cuando compra una acción, de hecho, su objetivo es ganar tanto como sea posible. ¿Cómo se gana dinero? Básicamente, existen dos métodos de ganancia: aumentando el valor del precio de la acción en los mercados financieros y con dividendos. Sin embargo, los dividendos nunca están garantizados y, entre otras cosas, el precio de la acción siempre integra el valor del dividendo en tal medida que después del pago del dividendo, el valor de la acción siempre colapsa en la bolsa de valores por una cantidad igual al dividendo. incluso. Incluso cuando aumenta el valor del valor, las ganancias son solo virtuales: solo se vuelven reales cuando el valor se vende realmente. Comprar acciones también significa exponerse a un alto riesgo de pérdida porque si el precio de las acciones cae, el operador solo tiene dos opciones: Quédese con las pérdidas y espere un milagro para recuperar el precio de la acción o venderlo todo, acepte las pérdidas y ponga una piedra en ella. Ninguna opción parece óptima.
Por tanto, la mejor forma de invertir en acciones es no comprar acciones, sino suscribir derivados que tengan las propias acciones como activos subyacentes . Los derivados son valores cuyo valor depende precisamente del de un activo (denominado subyacente), en este caso acciones cotizadas en los mercados. La belleza de los derivados es que te permiten ganar siempre, tanto cuando el valor del subyacente sube como cuando baja. Obviamente, para ganar hay que predecir la tendencia.
Entre los mejores instrumentos derivados que se pueden ganar con acciones, debemos recordar los contratos por diferencia y las opciones binarias . Todas las plataformas de nuestra tabla son plataformas de negociación de contratos por diferencias u opciones binarias. No recomendamos que utilice plataformas que permitan la compra directa de acciones. Además del problema básico que acabamos de describir, este tipo de plataformas aún cobran comisiones ejecutadas y también existen exenciones de impuestos a pagar.
Este argumento no se aplica si tiene un capital disponible elevado (varios millones de euros como mínimo) y un horizonte de inversión de varios años. En este caso sí, puede resultar práctico comprar las acciones directamente, pero siempre con la conciencia de que se trata de una inversión bastante arriesgada y los resultados no están garantizados.
Acciones italianas
La Bolsa de Valores italiana es bastante pequeña y periférica en comparación con gigantes como la Bolsa de Valores de Nueva York ( Wall Street ), Londres o Frankfurt.. Sin embargo, la mayoría de los inversores italianos están vinculados a las acciones italianas por varias razones. Una de las principales razones es irracional, dado que los operadores tienden a negociar con acciones italianas principalmente por razones emocionales. Desde un punto de vista práctico, de hecho, no habría diferencia en el comercio de acciones extranjeras, ya que la mayoría de las mejores plataformas comerciales garantizan el acceso a todas las acciones mundiales más importantes. Otra razón (ciertamente más racional) es el mejor conocimiento que tienen los comerciantes de las acciones italianas en comparación con las acciones extranjeras.
Información sobre acciones italianas y extranjeras
Esta sección alertaprogresista.com contiene información detallada sobre las principales acciones italianas y extranjeras. Consultando las hojas de valores individuales, es posible tener una visión general del rendimiento de la acción y los dividendos pagados. Consultar los archivos puede ser interesante para determinar si una acción representa una oportunidad de inversión o no. Nota: cuando hablamos de oportunidades de inversión en renta variable, nos referimos a inversiones con derivados que garantizan beneficios si la acción sube o baja.
Entonces, una acción que representa una oportunidad de inversión es una acción que podría subir o bajar mucho en el futuro cercano.