Los intercambios de criptomonedas en Malasia ahora deben identificar a los comerciantes desde la entrada en vigor el martes 27 de febrero de la nueva legislación contra el lavado de dinero del Banco Central de Malasia (BNM).

Una copia de la legislación y el comunicado de prensa oficial del  Bank Negara Malaysia  (BNM) establece que cualquier intercambio de cripto a fiat (  fiat: monedas fiduciarias ), fiat a cripto e incluso cripto a cripto debe ‘verificar la identidad del cliente’.

En noviembre de 2017, el gobernador del BNM,  Tan Sri Muhammad bin Ibrahim,  ya había enfatizado la necesidad de controlar el uso criminal potencial de las monedas digitales.

Ahora, los operadores del mercado de valores deben cumplir con varias leyes relacionadas con la diligencia debida del cliente (DDC) antes de permitir que las cuentas nuevas y existentes continúen legalmente sus actividades.

Según esta legislación, se requieren ‘documentos, datos o información de una fuente confiable e independiente’, en particular un documento de identidad emitido por el gobierno.

Se requiere que la institución informante obtenga al menos la siguiente información al realizar una DDC sobre un cliente individual y beneficiario final:

a) nombre completo;

b) Número de Cédula Nacional de Identidad (NRIC) o número de pasaporte o número de referencia de cualquier otro documento oficial que lleve la fotografía del cliente o beneficiario efectivo;

c) dirección residencial o postal; d) fecha de nacimiento; e) nacionalidad; y f) finalidad de la operación ».

Estas medidas formales destinadas a aumentar la transparencia de los mercados de comercio de criptomonedas han sido tradicionalmente vistas con optimismo por los defensores de la transparencia.

Traducción libre:  Cointelegraph